Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
22-03-2017
ya estan disponibles desde este mes
Reducir fuente
Aumentar fuente
Nación comenzó con la distribución de vacunas antigripales

El gobierno nacional inició la distribución de la vacuna contra la influenza en todas las jurisdicciones del país, que estará disponible desde abril en forma gratuita para los grupos de riesgo en hospitales y otros centros de salud públicos.

Las dosis, reportó el gobierno en un comunicado, integran el Calendario Nacional de Vacunación y "están destinadas a los niños de entre seis meses y dos años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario".

El ministro de Salud, Jorge Lemus, sostuvo que este año enviarán un total de 12 millones a las provincias y destacó que "es conveniente empezar la campaña lo más precozmente posible porque eso permite llegar a tiempo con el estado de inmunización de la población".

"La gripe representa un problema de salud pública muy importante", sostuvo Lemus, y subrayó la recomendación de acceder a la inmunización antes de que comience el periodo invernal.

De las 12 millones de dosis compradas para este año, 9,5 millones corresponden a vacunas antigripales para adultos y 2,5 millones para niños.

El subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria, Jorge San Juan, resaltó la importancia de que "se cumpla el plan de vacunación", que es financiado por Nación financia para todas las provincias.
"Si bien habrá disponibles dos millones y medio de dosis más que el año pasado, es importante que la vacuna vaya dirigida a aquel que la necesita", dijo.

La vacuna debe ser recibida cada año por las personas con niveles mayores de riesgo, que son los niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

Las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, y todos los mayores de 65 años y personal de salud, integran también los grupos llamados de riesgo.

Fuente:
dyn / el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Maluma
02
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Panam y Circo
03
Diciembre