Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
13-09-2017
Amenazas de bomba
Reducir fuente
Aumentar fuente
'La justicia va a tomar una acción civil'

En el marco del acto conmemorativo por el día del maestro la Ministra de Educación, Claudia Balagué, habló sobre los operativos y las detenciones de dos menores de edad por amenazas de bomba a escuelas de Santa Fe y al Hospital Iturraspe. Sobre ello contó: “Me parece que se están tomando decisiones acertadas. Tanto el ministerio de educación como el de justicia están trabajando coordinadamente. Le estamos dando la magnitud que merece la situación, esto no es una broma aislada. Esto se vio en ciudades grandes y por otro lado son siempre las mismas escuelas, de las 5.000 escuelas que hay aproximadamente, solo 50 sufren estos problemas”.

Luego amplió: “La acción es muy puntual, se identificaron los celulares y a los responsables de ellas. Por supuesto que luego de esta acción la justicia va a tomar una acción civil por un resarcimiento económico”.

Por otro lado remarcó: “Disminuyeron mucho las amenazas de bomba. Teníamos unas 20 o 30 amenazas por día. Hoy disminuyeron al 10%. Hay un trabajo con las escuelas, con los padres, con los centros de estudiantes que participaron activamente de las reuniones”.

Sobre la posible detención de los padres de los chicos que realizaron las amenazas de bomba contó: “Son los responsables, porque son los dueños de las líneas telefónicas. Si a justicia lo considera como una amenaza a la seguridad pública, es acertado. Recordemos que se restan efectivos que podrían estar cuidando al resto de los ciudadanos.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Maluma
02
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Panam y Circo
03
Diciembre