Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Enero de 2018
26-09-2017
A VECINOS DE LA REGIÓN 3
Reducir fuente
Aumentar fuente
La provincia entregó más de 70 escrituras

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, presidió este martes en la ciudad capital la entrega de más de 70 escrituras a vecinos de la Región 3 (Nodo Santa Fe), en el marco del proceso de regularización dominial (ley nacional 24374) que lleva a cabo el gobierno provincial.

De la actividad, participaron también el subsecretario de Legal y Técnica, Ramón Pedro Soques; y el coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Diego Colono, entre otras autoridades.

En la oportunidad se les entregó escrituras a vecinos de Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Recreo, Gálvez, Laguna Paiva, La Brava, San Agustín y San Carlos Centro.

DESDE 2016
Desde 2016 se profundizan las acciones tendientes a la regularización dominial de los inmuebles en las distintas localidades de la provincia. A tal fin, la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, articula el trabajo con municipios y comunas de la provincia a través de la firma de convenios.

"Con estas medidas seguimos avanzando en el derecho a la vivienda que tiene todo habitante en la Argentina, a través de un abordaje integral y en la construcción de políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades, tendiendo siempre a lograr una mejora concreta y palpable en la calidad de vida de los ciudadanos", expresaron desde esa cartera provincial.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL
El espíritu de la norma es que estas familias, con un trámite abreviado y apoyados por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.

El trámite de regularización se podrá iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente; y cuando la posesión sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente e inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El trámite de regularización es gratuito y en el caso de que la solicitud resulte aprobada sólo se cobrará un sellado -establecido por la ley nacional N° 24.374-, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble, no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

Los interesados que consideren estar incluidos en los parámetros de esta ley deberán dirigirse personalmente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, o a las sedes que esa cartera provincial posee en cada uno de los cinco nodos, o a las localidades con las cuales existe convenio para asesorarse e iniciar los trámites.

Fuente:
prensa gsf
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Animal
20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Festival Folklórico de Guadalupe
19-20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
5° Fiesta de la Chopera
20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Caribefunk
17
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Resistencia Reggae
23
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Las Pastillas del Abuelo
03
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
24
Marzo