Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Enero de 2018
01-10-2017
PROPUESTA TECNOLÓGICA
Reducir fuente
Aumentar fuente
Encuentro colectivo en una plaza digital

Se concretó en nuestra ciudad el encuentro provincial de formación y socialización de experiencas educativas con TIC, que lleva el nombre Plaza Digital. Contó con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien presidió el acto inaugural donde se hizo entrega de proyectores a escuelas presentes. Luego, el ingeniero Javier Eusebio dio a conocer la herramienta “Mi Legajo” que se suma a la plataforma digital del campus educativo.
En el acto inaugural, la ministra destacó que este tipo de acontecimientos, como el presentado, no son moneda corriente en el país. “No se crean que esto existe en otro lugar de la Argentina. No es para agrandarnos sino para señalar que el gobierno provincial piensa en la educación pública como política de Estado, independientemente de quién esté al mando del ministerio”, declaró.
Previamente, en diálogo con la prensa, se explayó sobre el dispositivo armado en la sede de Festram que se realiza en el marco del programa Tramas Digitales. “Es un espacio donde todos los chicos, las escuelas y los docentes vienen a mostrar lo que ya hacen en nuevas tecnologías, desarrollo de robótica, desarrollo de hologramas y de tantas propuestas sumamente innnovadoras que ya están presentes en las escuelas santafesinas. Son propuestas que los llevan a una gran motivación para seguir aprendiendo y que muchas veces construyen directamente ellos mismos”, sostuvo.
La muestra exhibida tiene como objetivo una presentación -en muchos casos por alumnos y docentes de escuelas- que integren los conocimientos y aprendizajes en lo que respecta a las TIC, a lo largo de todo un día. En este sentido, la funcionaria destacó el hecho de aggiornar los saberes de siempre al presente: “La verdad que es muy interesante porque solemos tener la idea de que la escuela es siempre lo mismo, la tiza, el pizarrón, el docente hablando frente a la clase. Nos quedó es idea de nuestra escuela, cuando éramos chicos. Y hoy la escuela tiene alternativas sumamente interesante que incentivan a los chicos”.
Nueva plataforma
A continuación de la ministra, el responsable de proyectos de tecnologías para educación, Javier Eusebio, realizó la presentación de una novedosa propuesta de gestión educativa digital para la administración unificada de trámites. “Mi Legajo”, nombre del mismo, estará disponible tanto para docentes, directivos y asistentes escolares.
El programa, generado en el marco de TecnoFe para la Educación, integrará los usuarios para las distintas herramientas del campus educativo y las unificará bajo una sola. Permitiendo inspeccionar desde un perfil detallado del usuario, competencias, antigüedad, desempeño por nivel, sueldos; hasta información de cada establecimiento, escalafones y ausencias que hasta aquí eran privativas del ministerio.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Animal
20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Festival Folklórico de Guadalupe
19-20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
5° Fiesta de la Chopera
20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Caribefunk
17
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Resistencia Reggae
23
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Las Pastillas del Abuelo
03
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
24
Marzo