Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Enero de 2018
28-12-2017
ley
Reducir fuente
Aumentar fuente
El Senado aprobó la reforma tributaria y el Presupuesto

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley la reforma tributaria, que prevé la disminución gradual de impuestos en un plazo de cinco años.

El proyecto obtuvo 52 votos a favor, 15 en contra y una abstención, de Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino).

El interbloque Argentina Federal, que encabeza Miguel Pichetto, le garantizó a Cambiemos un triunfo por amplia mayoría, frente al rechazo del Frente para la Victoria-PJ, referenciado en la expresidenta Cristina Kirchner, y del interbloque Parlamentario Federal, que lidera el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

La iniciativa sancionada promueve una rebaja de impuestos como Ingresos Brutos; grava por primera vez la renta financiera; y modifica gravámenes internos, como los que alcanzan al tabaco -se fija una alícuota del 73%- y los combustibles.

No habrá cambios en el impuesto interno al vino, pero sí los habrá en las cervezas, que serán gravadas con una alícuota del 14% en el caso de las industriales, y con un 8% en el caso de las artesanales, es decir, las producidas por pymes.

Se mantuvo a su vez el actual impuesto del 4% para las gaseosas con jugo de limón, y del 8% para las analcohólicas, con o sin azúcar.

Por otra parte, el Senado también aprobó este miércoles el Presupuesto nacional, que contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Animal
20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Festival Folklórico de Guadalupe
19-20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
5° Fiesta de la Chopera
20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Caribefunk
17
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Resistencia Reggae
23
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Las Pastillas del Abuelo
03
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
24
Marzo