Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 25 de Abril de 2018
31-12-2017
Se trata del tramo entre San Jerónimo y 27 de Febrero
Reducir fuente
Aumentar fuente
Un proyecto para remodelar tres cuadras de calle Mendoza

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó una autorización para que el Intendente adquiera un crédito para realizar un paquete de obras, entre las que están la rectificación de calle Mendoza y así sumarla a la remodelación de la Peatonal San Martín entre Lisandro de la Torre y Eva Perón.

La iniciativa fue impulsada por el edil Sergio Basile (Frente Progresista, Cívico y Social) y la propuesta es cambiarle la cara a Mendoza entre San Jerónimo y 27 de Febrero, con el objetivo de facilitar el acceso al Cemafe. El empréstito autorizado es por un monto de 8.992.753 pesos.

La característica principal de la obra es la recalificación de las veredas de calle Mendoza en el tramo mencionado. Comprende el ensanche y la unificación de solados de las veredas norte y sur en toda su extensión. El nuevo piso estará constituido por losetas graníticas antideslizantes de resistencia color gris claro en toda su superficie y así quedará integrado a la Peatonal San Martín.

En las bocacalles de San Martín se utilizará pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares. Se mantendrán los lugares actuales dispuestos para las dársenas de carga y descarga existentes sobre calle Mendoza. También se ubicarán los kioscos de diarios y revistas en la intersección con la Peatonal en la vereda noroeste.

Se contempla también en el proyecto como eje importante la incorporación del arbolado al paseo, a los efectos de mejorar la calidad ambiental de la arteria y de mitigar el asoleamiento en temporada estival.

Más detalles

El sector de la Plaza Blandengues, cuyo prOyecto se haya incluido en la obra de la Peatonal, se consolida como un espacio de permanencia y esparcimiento, sobre todo atendiendo a la nueva demanda de paciente del nuevo nosocomio y sus familiares, donde se incorporará mayor cantidad de mobiliario y equipamiento tecnológico como cargadores de celulares, zona wi-fi, dispensador de agua caliente, entre otros.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Rata Blanca 'XXX Aniversario Tour'
10
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
No Te Va Gustar
18
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Drexler
01
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Babasónicos vuelve a Santa Fe!!
02
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Baglietto + Sosa + Vitale
08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
15
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Chaqueño Palavecino
30
Junio