Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 25 de Abril de 2018
01-01-2018
EN LA CATEGORÍA OBRA EDITADA
Reducir fuente
Aumentar fuente
La ministra González entregó el Premio de Narrativa 'Alcides Greca'

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, entregó este viernes el Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” 2017, al ganador en la categoría obra editada, Patricio Pron, por su novela “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia”.

El encuentro fue en la sede del Ministerio de Innovación y Cultura en la ciudad de Rosario y participó además, el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini.

El jurado, compuesto por los prestigiosos escritores Juan José Becerra y Damián Ríos, y la crítica Nora Avaro, observó que la novela “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia”, publicada por Random-House Mondadori en 2012, “le da una vuelta autobiográfica a un tópico ya clásico de la literatura argentina: la violencia política de los años setenta y el terrorismo de Estado. Con gran pericia técnica en la combinación de diferentes registros, incluidas la crónica periodística y la investigación policial, Pron apela a la autoficción para figurar la historia militante de sus padres y reconstruir esa zona negra de la historia en la que las personas desaparecían”.

El autor, oriundo de Rosario, recibirá un premio de $ 20 mil.

PATRICIO PRON
Nació en Rosario en 1975. Es autor de los volúmenes de relatos Hombres infames (1999), El vuelo magnífico de la noche (2001), El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (2010), Trayéndolo todo de regreso a casa. Relatos 1990-2010 (2011) y La vida interior de las plantas de interior (2013), así como de las novelas Formas de morir (1998), Nadadores muertos (2001), Una puta mierda (2007), El comienzo de la primavera (2008), ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año, y El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011), que ha sido traducida al noruego, francés, italiano, inglés, neerlandés, alemán y chino. Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otros con el premio Juan Rulfo de Relato 2004, y antologado en Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Perú y Cuba.

Sus relatos han aparecido en publicaciones como The Paris Review, Zoetrope y Michigan Quaterly Review (Estados Unidos), die horen (Alemania), Etiqueta Negra (Perú), Il Manifesto (Italia) y Eñe (España), entre otros. La revista inglesa Granta lo escogió como uno de los 22 mejores escritores jóvenes en español de su generación. Pron es doctor en filología románica por la Universidad «Georg-August» de Göttingen (Alemania).

En la actualidad vive en Madrid. En 2014 publicó Nosotros caminamos en sueños y El libro tachado. Prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura. Su más reciente libro es No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (2016).

Fuente:
prensa gsf
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Rata Blanca 'XXX Aniversario Tour'
10
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
No Te Va Gustar
18
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Drexler
01
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Babasónicos vuelve a Santa Fe!!
02
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Baglietto + Sosa + Vitale
08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
15
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Chaqueño Palavecino
30
Junio