Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 25 de Abril de 2018
05-04-2018
Puente Santo Tomé - Santa Fe:
Reducir fuente
Aumentar fuente
Proponen incluir su financiamiento en la negociación Nación-Provincia

Incluir el financiamiento del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé como parte del acuerdo que por estos días discuten Nación y Provincia para saldar la deuda generada con Santa Fe por la gestión kirchnerista: ese fue el tema central de la reunión que mantuvieron este miércoles por la tarde el intendente José Corral y el concejal santotomesino Miguel Weiss Ackerley con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La reunión se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos, y la propuesta encontró buena predisposición por parte del funcionario nacional. “Vinimos en representación de Cambiemos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, junto al concejal Miguel Weiss, a plantear la posibilidad de incluir en la negociación entre Nación y Provincia -para cumplir con el fallo de la Corte por la deuda acumulada por lo que el kirchnerismo le retenía a la provincia de Santa Fe-, que en el conjunto de obras que Nación haría en el futuro a cuenta de esa deuda, se incluya el financiamiento para el puente Santa Fe-Santo Tomé, que es tan importante para ambas ciudades y para toda la región”, resumió José Corral luego de la reunión.

“Sabemos que hoy el nuevo enlace todavía no cuenta con financiamiento, pese a ser una obra que tiene ya proyecto ejecutivo y que incluye obras en ambas ciudades. Nos parece que una solución práctica, en este momento en que se está cerrando esta negociación entre Nación y Provincia, es incluirla para que finalmente pueda concretarse. El ministro se mostró muy receptivo, y conoce también la importancia que tiene esta obra para los vecinos de ambas ciudades especialmente, y nos respondió que si la Provincia la solicita, la Nación no tendría problemas en incluirla”, contó José Corral, y agregó que “ahora lo conversaremos también con el gobernador Lifschitz para que entre los intereses que plantea la Provincia se encuentre esta obra estratégica”.

Por su parte, el concejal Miguel Weiss Ackerley aseguró que “para todos los santotomesinos es una obra importantísima y un reclamo constante. Estoy muy satisfecho con que el Ministro nos haya recibido y se haya mostrado bien predispuesto, y destaco el acompañamiento en esta gestión del intendente de Santa Fe, José Corral”.

El concejal también agregó que “nosotros entendemos que hay un déficit de obra pública en la Argentina producto de la falta de inversión en los últimos años, donde la provincia de Santa Fe fue muy discriminada por la administración kirchnerista, y por eso la actual gestión nacional viene a solventar parte de ese déficit,. Por eso trajimos esta propuesta como aporte para que esta obra tan importante se pueda concretar”.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Rata Blanca 'XXX Aniversario Tour'
10
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
No Te Va Gustar
18
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Drexler
01
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Babasónicos vuelve a Santa Fe!!
02
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Baglietto + Sosa + Vitale
08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
15
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Chaqueño Palavecino
30
Junio