Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
23-04-2018
avances
Reducir fuente
Aumentar fuente
Confirman la traza del puente Santa Fe-Paraná

El gobierno nacional confirmó que la traza del futuro puente que unirá nuestra ciudad con Paraná será la que fue elegida el año pasado por los dos gobiernos. Se trata de la traza 3, que había sido considerada la que menor riesgo ambiental implicaba para la región.

Es la que comprende, comenzando por la margen entrerriana del río, un sector de la circunvalación de la ciudad vecina y un puente que cruza el cauce principal del Paraná desde la salida del Túnel sobre todo el río Colastiné. Ya en el margen santafesino del río Colastiné habrá un nexo vial con la ruta 168 y la Av. Circunvalación Sur.

Sobre esta definición, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna, remarcó que hace tiempo se viene trabajando sobre esa traza atendiendo las demandas y los proyectos de la ciudad, pero sobre todo que no aumente el riesgo hídrico de la región.

En tanto, explicó que la traza prevé "una nueva conexión vial completa que implica que haya un puente hacia el norte de lo que es el Túnel Subfluvial, más la conexión sobre el cauce principal del río que después va a conectar con la ruta 168. Cuando cruza el Colastiné va haber una nueva traza que conectará con el sur de la ciudad ingresando por la parte sur del Parque de la Constitución".

Además, aclaró que en esta parte del trayecto "implica dos puentes: uno sobre el canal de derivación hacia el puerto, y otro sobre el riacho Santa Fe, que está frente al Parque de la Constitución".

En cuanto a los plazos, la funcionaria recordó que el presidente Mauricio Macri había adelantado que esta obra está incluida "en la convocatoria público-privado que se realiza en tres etapas para muchas construcciones de gran envergadura en todo el país", y agregó que "nosotros estamos incluidos en la tercera etapa por eso se calcula que tendremos el proyecto ejecutivo con definiciones este año. Después se hace la licitación para que comiencen las obras y el plazo estimado para esto es el año que viene".

Valsagna destacó que el puente resolverá un punto crítico de circulación como es la ruta 168 y además "implica un primer paso hacia lo que es el futuro puerto de la ciudad de Santa Fe. Es una infraestructura que tiene muchas ventajas porque trae doble beneficio a nuestra ciudad".

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ciro y Los Persas
29
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Harlem Festival
05-06-07
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre