Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Lunes, 16 de Julio de 2018
19-06-2018
Festram
Reducir fuente
Aumentar fuente
Municipales: la cláusula gatillo será de 2,8%

Luego de que el IPEC difundiera los índices de inflación del mes de mayo, hoy se dio a conocer que el porcentaje de la cláusula gatillo para empleados municipales será del 2,8 por ciento. Ayer, el ministro Saglione confirmó a LT10 que el porcentaje de aumento para los agentes del Estado y docentes será del 3,8 por ciento.

En comunicación con Todo Pasa, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, confirmó el porcentaje de aumento y aclaró que el acuerdo de municipales es distinto a la provincia porque "no fue absorbido el 1,1% de la cláusula gatillo de 2017 que fue percibido en su totalidad y el acuerdo del mes de marzo fue del 10%, por tanto la diferencia inflacionaria es del 2,8%".

Además, aseguró que la cláusula gatillo está activada y la forma de pago "como máximo va a ser en julio". Esto se va a computar dentro del aguinaldo, ya que así lo establece el acuerdo salarial.

La situación de los jubilados municipales

Claudio Leoni indicó que con los pasivos pasa exactamente lo mismo: "No hay ningún tipo de diferencia porque nuestros acuerdos se realizan sobre los salarios básicos, por lo tanto tienen impacto directo sobre todos los jubilados, tanto de la provincia como de las cajas municipales".

"Cómo y cuándo lo paga es una decisión que depende del gobierno en cuanto a la caja de jubilaciones de la provincia. Tenemos 6 cajas en la provincia, de las cuales 5 son municipales y una provincial. Hay un 40 o 45% de trabajadores con asignaciones en la caja provincial, y el resto tienen cajas propias, en consecuencia cada una de sus administraciones va aplicando la política salarial de acuerdo a lo establecido por la comisión paritaria municipal", concluyó.

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Viejas Locas
27
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Soy Luna
04
Agosto
Rafaela
Santa Fe
La Cruda
10
Agosto
Santa Fe
Santa Fe
Ciro y Los Persas
29
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre