Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Octubre de 2018
24-08-2018
CONCEJO DE SANTA FE
Reducir fuente
Aumentar fuente
Avanza el proyecto de pavimentación de 124 calles urbanas

A partir de un préstamo que se obtenga con el Banco Mundial, de hasta 3.143 millones de pesos a favor de municipios y comunas, la ciudad de Santa Fe podrá acceder a la suma de 362.290.848 millones de pesos, en carácter de anticipo a cuenta, de las participaciones que le corresponderán a la Provincia al momento en que el Estado Nacional haga efectivo el cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación –CSJ538/2009 y CSJ539/2009-, por detracciones indebidas de recursos de coparticipación.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3), Laura Mondino (FPCyS) señaló que "Nos parece fundamental que esa accesibilidad a los centros de atención de primaria sea la adecuada para que todos podamos llegar de manera cotidiana y los días de lluvia podamos acceder, lo que pasa en los barrios es que los días de lluvias no nos podemos mover de nuestras casas".

"El Mensaje del Ejecutivo que aprobamos ayer propusimos también que además del acceso a las escuelas podamos también incluir el acceso a los centros de Salud y en el mensaje de ayer lo logramos, hay que decir que esto forma parte de un endeudamiento que toma la provincia por una iniciativa del gobernador Lifschitz que envió un pedido de endeudamiento a la Legislatura y lo aprobaron", sostuvo la funcionaria.

En el mismo sentido razonó: "Fue un trabajo intenso, tengo que reconocer que lo aprobamos por unanimidad, que lo trabajamos en las comisiones y creemos que el despacho que aprobamos este jueves fue lo mejor que hemos logrado".

Para finalizar, sostuvo que "sabemos que hay Centros de Salud que son inaccesibles, los trabajadores de la Salud nos manifiestan que algunos están en situación crítica (…) que cuando llueve sea hace barro y no pueden entrar, nos parece que hay centro de Salud que son fundamentales".

El detalle del proyecto

Tras la sanción de la adhesión los concejales aprobaron el proyecto denominado de Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias – Etapa 1º, que quedó conformado, de la siguiente manera:

A. Recorridos Líneas de Colectivos y Accesos a escuelas (hormigón): calles Aguado, entre Chaco y Doldán; Gorriti-San Martín (prolongación de Gorriti hasta San Martín); calle 1º de Mayo entre Gorriti y Risso; Berutti entre Caferatta y Furlong; Viñas/Beck-Bernard/French/Caferatta (Viñas entre Ayacucho y Beruti - Beck Bernard entre Matheu y Berutti.- Matheu entre Viñas y Beck Bernard -French entre Viñas y Caferatta. -Caferatta entre French y Beruti); -calle French, J.S de Solís (French entre Peñaloza y J. Díaz de Solís -J. Díaz de Solís entre French y Gorriti); Cacique Baigorrita, entre Misiones y Chaco.

B. Entorno del desagüe Espora (hormigón): calle Alberti, entre Peñaloza y Santiago de Chile; Alberti, entre Saavedra y Av. Facundo Zuviría.

C. Cruces ferroviarios (hormigón):-J.M. Zuviría y Avenida Aristóbulo del Valle; -San Lorenzo y Gutiérrez; Saavedra y Luciano Torrent; Lavaise y 1º de Mayo; 9 de Julio y Llerena.

D. Calles de penetración (asfalto): -Santiago de Chile entre Zeballos y Regimiento 12 de Infantería; Javier de la Rosa entre Av. Facundo Zuviría y Avenida Aristóbulo del Valle; Castelli entre Avenida Blas Parera y Castañaduy; Perú entre Presidente Perón y Gaboto; Zenteno entre Presidente Perón y Estrada; Roque Sáenz Peña entre Uruguay y PBN /Centenario; Pasaje Alfonso, altura 2100, Juan Díaz de Solís, altura 2100; Lisando de la Torre entre Mosconi y Pasaje Alfonso; Pedro de Vega entre Peñaloza y Gobernador Freyre; Huergo entre Peñaloza y Gobernador Freyre.

E. Entorno de centros de salud: Calle Pedro de Vega entre Peñaloza y Gobernador Freyre.

F. Retorno Metrofé de Avenida Blas Parera (hormigón): Larrea (Regimiento 12 de Infantería-Bernardo de Irigoyen-Larrea); Vieytes (Vieytes-Arenales-Alberti); Ángel Cassanello (Casanello-Aguado-J.P López); Derqui (Derqui-Estrada-Ruperto Godoy)

Fuente:
fm 101.3
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre