Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Octubre de 2018
25-09-2018
Tras la renuncia de Caputo
Reducir fuente
Aumentar fuente
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central

Este martes por la mañana se dio a conocer el comunicado oficial en el que el expresidente del Banco Central, Luis Caputo, presentaba su renuncia "por motivos personales".

Minutos después, se conoció el nombre de quien lo reemplazará. Será Guido Sandleris, el actual secretario de Política Económica.

Sandleris recibió su Doctorado en Economía en la Universidad de Columbia en 2005 y fue profesor en la Universidad de Johns Hopkins, además de docente visitante en la Escuela de Economía de Londres.

Además, trabajó como investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, Banco Central de Chile, PUC-Rio de Janeiro, Universidad de Los Andes, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.
Se desempeñó desde finales de 2015 y hasta mediados de 2016 como Secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires. En diciembre de ese mismo año lo convocó Dujovne para que ocupe el rol de jefe de asesores del ministerio de Hacienda.

Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros. También ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, la Universidad de Columbia y LACEA.

Ha realizado tareas de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, JP Morgan, Goldman Sachs, Credit Suisse, Telefónica de México, la Procuración General del Tesoro, MBA-Lazard Investment Bank, Columbus Merchant Bank, el Ministerio de Economía de Argentina, el Ministerio de Economía de Uruguay y el gobierno de El Salvador.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre