Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
10-10-2018
en la plaza de San Pedro
Reducir fuente
Aumentar fuente
Papa Francisco muy duro contra el aborto

El Papa Francisco condenó este miércoles la interrupción voluntaria del embarazo y lo comparó con quien contrata "un sicario para resolver un problema", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.

Bergoglio se refirió a la interrupción de un embarazo mientras reflexionaba sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

"¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", se preguntó el pontífice argentino.

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", preguntó el papa a los numerosos fieles congregados en la explanada.

"¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?, ¡No, no se puede!".prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado. "Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema", insistió.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Cielo Razzo
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Abel Pintos
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre