Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
25-10-2018
Asamblea de movimientos sociales
Reducir fuente
Aumentar fuente
Los barrios piden por una Ley de Emergencia Social y Alimentaria

El Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizaron un plenario conjunto donde expusieron ante legisladores provinciales el pedido de una Ley Provincial que declare la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia.

La asamblea tuvo lugar en el Centro Comunitario San Lorenzo (Pasaje Cervantes 4665), que fue ornamentada con las gigantescas banderas de las agrupaciones presentes, más la multitud de pecheras azules que identificaban a los miembros del MOB.

Los diputados que estuvieron presentes fueron Carlos Del Frade, Leandro Busatto, Germán Baccarella, Patricia Chialvo y Silvia Simoncini.

El proyecto de ley se enfoca en cuatro puntos centrales: la creación de un programa de empleo local; triplicar la inversión en alimentos (a través de la tarjeta de ciudadanía o de merenderos y comedores); financiar la adquisición del equipamiento necesario para desarrollar las actividades de centros de día o clubes de barrios; y la constitución de una mesa de seguimiento y monitoreo en las localidades que adhieran a la ley.

Asistir a los que menos tienen

“Vamos a construir el proyecto de ley y esperamos que nos acompañen, hasta que podamos recuperar con un proyecto nacional y popular el gobierno que los santafesinos y argentinos nos merecemos” dijo a los presentes Silvia Simoncini.

Por su parte, Patricia Chialvo destacó que la reunión se hiciera en el Centro Comunitario, ya que “esta institución es producto de políticas nacionales peronistas inclusivas, cuando se desarrollaban muchas políticas a favor de la gente más humilde”.

“Vamos a pelar este proyecto en la legislatura. Hoy la provincia está en condiciones de atender esto, tiene los recursos para llevarlo a cabo, está en condiciones de asistir a los que menos tienen” aseguró.

Seguidamente se dirigió a los presentes Carlos Del Frade, quien quiso “transmitir una idea concreta”.

“En la provincia de Santa Fe todo lo que nosotros producimos suman 638 mil millones de pesos. Eso significa que para cada persona hoy por mes debería ganar cada uno .000. Si no pasa eso es porque nos están robando o lo que es peor, porque los que gobiernan son cobardes” enunció.

Por último, destacó la importancia de los centros de día que contempla el proyecto de ley, ya que “son fundamentales para defender a nuestros hijos de las adicciones”

Reciprocidad

Por su parte, Germán Baccarella fue conciso al definir que “la situación es muy clara, se está de un lado o del otro. O del lado de Macri y el neoliberalismo, o del pueblo y el barrio”

“Lo vivimos en cuestiones como la del presupuesto, que significa más hambre para nuestros hijos, menos cosas para nuestros barrios y más entrega de nuestra patria” agregó.

“Si la política no se hace cargo de este momento dramático de Argentina, vamos a volver a fracasar como país” aseguró Leandro Busatto, el encargado de cerrar las exposiciones de los legisladores provinciales.

Destacó que hay otros legisladores dispuestos a acompañar el proyecto de ley.

“Lo que queremos es un compromiso recíproco. Nosotros vamos a trabajar en la legislatura, y queremos que ustedes nos apoyen y nos exijan. Y que se movilicen en las calles todos los días, porque además de sacar esta ley, hay que hacer todo lo que esté al alcance para que el 10 de diciembre del 2019 no gobierne Mauricio Macri” concluyó.

La voz del pueblo

El dirigente barrial Rubén Sala dialogó con El Litoral, definiendo que “la crisis es tremenda. En los comedores ya no hay lugar, muchos se sostienen por la solidaridad de los vecinos que también les cuesta. El Estado debe hacerse cargo”.

“Hay obras que hacen falta en cada barrio, como veredas, y arreglar plazas. Con pequeñas herramientas los vecinos pueden hacerlo y ganar un sueldo” propuso.

También adelantó que la semana que viene habrá una movilización en la legislatura para insistir por la aprobación del proyecto de ley.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Cielo Razzo
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Abel Pintos
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre