Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
26-10-2018
CONCEJO DE SANTA FE
Reducir fuente
Aumentar fuente
Piden que más mujeres sean choferes de colectivos

Es inusual ver una mujer conduciendo un colectivo en nuestra ciudad. Pocas líneas tuvieron conductoras mujeres, y en cuanto a servicios públicos es más frecuente ver mujeres manejando taxis o remises.

Ante esta situación, el concejal del PJ, Marcos Castelló, presentó un proyecto para incrementar la cantidad de cupos femeninos como choferes de colectivos en las empresas de transporte público de pasajeros, cuya concesión fuera
otorgada por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa prevé que, de manera paulatina, se alcance el 30% del total del personal destinado a esa función (por empresa) incorporando de manera intercalada una mujer por cada varón, debiéndose contratar en primer término a una mujer.

“En nuestra ciudad hay una notable escasez de mujeres que se desempeñan como chofer de colectivos, a pesar de la existencia de postulantes interesadas en trabajar. No existe ninguna justificación biológica ni mucho menos científica para argumentar tal carencia, sino que obedece al conjunto de creencias que se construyen socialmente tomando a la
diferencia de género como base”, dijo Castelló.

La norma establece que las mujeres postulantes que no fueran aceptadas para el cargo, reciban de parte de la empresa un informe por escrito detallando las causas. Además, se les solicitará que eleven un informe bimensual del personal que presta servicio como así también la elaboración de un protocolo de buenas prácticas en la selección de personal, la que debe contemplar la cuestión de género.

“Queremos que se aborde de manera decidida el respeto a los derechos de las mujeres, por lo que creemos que se torna imperioso que se establezca un cupo mínimo de mujeres choferes de transporte público de pasajeros y se impongan obligaciones en la instancia de selección de personal y de información a las empresas concesionarias”, remarcó el concejal.

Fuente:
prensa concejo municipal
 
   
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Cielo Razzo
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Abel Pintos
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre