Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
30-10-2018
Balagué a la Iglesia:
Reducir fuente
Aumentar fuente
'La educación sexual no es discutible'

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué se puso firme ante las críticas de la Iglesia Católica santafesina al proyecto de Ley de Educación aprobado en Diputados que garantiza la Educación Sexual Integral, la cual tiene además un proyecto de ley específico con media sanción en la misma cámara.

“La educación sexual integral (ESI) no es discutible”, afirmó en diálogo con Radio 2 y señaló que a pesar de la insistencia de los sectores religiosos “hay realmente un consenso mayoritario” sobre la incorporación de la ESI al proyecto.

Se refirió incluso a la campaña de carteles en contra que tiene como lema: “Con mis hijos no te metas” y dijo que “la educación siempre se mete con los hijos".

"Meternos con los chicos es nuestra obligación”, dijo Balagué al referirse a la escuela como un espacio de defensa de los derechos de los chicos, e incluso de contención.

Respecto al reclamo concreto al proyecto de ley de escasa participación de la educación privada, la ministra sostuvo que "ya hay una ley" que regula la educación de gestión privada, que “no se anula”.

Y agregó: “No se prohíbe que haya escuelas religiosas. Hay versiones tergiversadas que están influyendo en el debate”.

Fuente:
uno
 
   
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Cielo Razzo
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Abel Pintos
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre