Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
31-10-2018
NOCTURNIDAD EN BARRIO CANDIOTI
Reducir fuente
Aumentar fuente
Ruidos molestos, trapitos y residuos, ejes de una reunión en el Concejo

La sala de reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal fue el escenario de una reunión llevada a cabo entre los ediles Ignacio Martínez Kerz, Carlos Pereira, Marcela Aeberhard, Sergio Basile y Franco Ponce De León, junto al secretario de Control Municipal, Ramiro Dall‘Aglio.

El tema es harto conocido, pero no menos importante: la vida nocturna de barrio Candioti.

Tras el encuentro, el primero en tomar la palabra fue el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz. “Tuvimos una positiva reunión para abordar varias problemáticas: ruidos molestos, trapitos, la disposición de los residuos y algunas otras inconductas que se dan en barrio Candioti. También pudimos dialogar acerca de algunos festivales que se hicieron en zonas aledañas a la Estación Belgrano y que generaron algunos inconvenientes. De esta manera, elaboramos una agenda de temas para tocarlos todos y buscar ordenar uno de los barrios más tradicionales que tiene Santa Fe, cuya fisonomía cambió considerablemente desde hace ya unos años. Hay más de 50 locales gastronómicos que se han instalado y que le hicieron un bien a la zona, pero hay algunos que continúan teniendo malas acciones, y ahí es donde hay que apuntar”.

“Los temas prioritarios son el consumo de alcohol en la vía pública, los ruidos molestos (porque muchos no respetan los decibeles permitidos) y los horarios en los cuales se producen algunas de las anomalías”, advirtió Martínez Kerz quien a su vez aclaró que “la actividad gastronómica es muy positiva para el barrio, porque le dio una vitalidad que había perdido. Pero esto trajo aparejado también algunos hechos de inseguridad por la presencia de los cuidacoches que han generado hechos de violencia, muchos de ellos, públicamente conocidos. Otra de las cuestiones en las cuales debemos hacer foco”.

A su turno, el concejal oficialista Carlos Pereira también brindó su balance a la prensa tras la reunión con Dall‘Aglio. “La actividad gastronómica fundamentalmente en barrio Candioti se ha vuelto muy importante. Da empleo a muchos santafesinos y además es un lugar de esparcimiento para toda la ciudad. La actividad nocturna se realiza, en su gran mayoría, en condiciones de normalidad, con empresarios que cumplen con lo establecido en las normas vigentes”.

No obstante, Pereira también reconoció que “ siempre hay situaciones excepcionales. En barrio Candioti, concretamente, hay problemas y quejas de 3 ó 4 locales. Con algunos de ellos, venimos trabajando y avanzando para normalizar las situaciones: vía mediaciones con los vecinos y nuevas inversiones que han hecho algunos de los dueños”.

Con respecto a las cuestiones de inseguridad relacionadas con los “trapitos”, Pereira tiene otra visión: “Se logró avanzar en este último tiempo. Vemos una disposición distinta por parte del Ministerio de Seguridad y de las fuerzas policiales, que permitieron una intervención conjunta”.

“Las que van quedando ahora son situaciones con lugares puntuales. Tenemos clausuras continuamente. Es algo que muchas veces no sale a la luz, pero todo el tiempo se producen infracciones pasibles de multas y clausuras y es ahí donde actúa la Secretaría de Control”, contó el concejal oficialista.

Sobre el final de la charla, Pereira dijo: “Permanentemente, tenemos reuniones con los empresarios del sector. La Asociación Hotelera Gastronómica trabaja muy en coordinación con la ciudad. Pero hay cuestiones que son propias de cada establecimiento en particular. Tenemos mediaciones constantemente entre los vecinos, los dueños de los locales y la Municipalidad. No obstante, vuelvo a destacar la actitud de muchos empresarios que con inversiones importantes han ido solucionando algunos de los problemas”.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Cielo Razzo
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Abel Pintos
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre