Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
31-10-2018
SE SUMAN A LAS 39 YA ENTREGADAS A PRINCIPIOS DE ESTE MES
Reducir fuente
Aumentar fuente
Entregaron otras 31 viviendas en las torres Procrear del Parque Federal

Este martes se entregaron otras 31 viviendas en el sector terminado de las torres Procrear del Parque Federal. Este nuevo grupo de adjudicatarios se suman a los primeros 39 que tomaron posesión de sus viviendas el pasado 2 de octubre, que habían salido sorteados el pasado 9 de febrero y que cumplimentaron con la documental exigida por Nación y el Banco Hipotecario, que es la entidad fiduciaria. Los departamentos entregados son en su mayoría de dos y tres dormitorios, de ambientes espaciosos. La mayoría de los nuevos 31 adjudicatarios son parejas y matrimonios jóvenes. Durante el acto se notaba la alegría, alguna lágrima de emoción y las llaves levantadas en las manos, llaves que hacen realidad el sueño de la casa propia.

El acto fue encabezado por el intendente José Corral y autoridades municipales; Alejandro Sparacino (director nacional de Acceso al financiamiento y coordinador operativo de Procrear) y el diputado provincial (Cambiemos) Federico Angelini. En diálogo con la prensa, Corral adelantó que próximamente se anunciará la puesta a la venta de las cocheras (principalmente para los beneficiarios que ya están viviendo en alguno de los departamentos) y de los locales comerciales, para completar el proyecto de las torres terminadas.

“Compartimos la alegría de las familias. La mayoría (de los adjudicatarios) son parejas jóvenes que están armando su futuro, que este martes acceden al derecho de tener una vivienda, pero que viene acompañado de un deber: pagar todos los meses la cuota. Éste es un trabajo en conjunto entre Nación y Municipio que realizamos para que (los nuevos propietarios) puedan acceder a un lugar en el cual vivir”, declaró el intendente.

Volvió a ponderar como en otras ocasiones la ubicación de las torres Procrear (en calles Quintana y Belgrano). “El lugar es extraordinario, con un predio verde (el Parque Federal) de 20 hectáreas, con todos los servicios e infraestructura, con pavimento y desagües; muy cerca de la universidad (la UNL), de los comercios, de las escuelas y de puntos de acceso a líneas de transporte. Todo el proyecto de las torres genera muchos puestos de trabajo, en una ciudad que crece en cantidad de obreros registrados de la construcción. Eso es bueno en momentos de la economía como éstos”, subrayó.

A nivel nacional

Procrear abarca 70 predios en todo el país. Son más de 23 mil viviendas. “El Estado nacional invirtió más de 40 mil millones de pesos. Este complejo de la ciudad capital es uno de los más lindos del país”, aseguró Sparacino. “Para nosotros este proyecto nos sirvió como punto de partida para generar dentro de la operatoria el concepto de vivienda única. Hay departamentos de 3 dormitorios de espacios muy generosos. Todo el trabajo en conjunto con el Municipio hizo que en esta sola manzana se invirtieran más de 500 millones de pesos”, dio números. “Habíamos sorteado el doble de beneficiarios que viviendas disponibles. Ahora están en proceso de análisis crediticio los sorteados en el Banco Hipotecario (el fiduciario), y si quedan viviendas remanentes (en el caso de que los beneficiarios sorteados no puedan cumplimentar requisitos), quizás en febrero se abra otra inscripción”, explicó el funcionario nacional.

“Estimativamente, ¿de cuánto son en montos las cuotas mensuales que deben pagar los beneficiarios de departamentos de 2 y 3 dormitorios”, consultó este medio. “Se mantiene el concepto de Procrear. La cuota es igual o inferior a un alquiler”, se limitó a decir Sparacino.

—¿Hay novedades del próximo sorteo?, preguntó El Litoral a Corral.

—Estamos siguiendo el avance de la obra. El equipo de Procrear tiene buen criterio de no generar expectativas en la gente que después no se puedan cumplir. Entonces, cuando esté más cerca la culminación de la obra, se hará el próximo sorteo y se analizarán los papeles. Lo próximo será poner las cocheras a la venta y los locales comerciales; luego un sorteo de alguna vivienda remanente que pueda quedar (con las familias que salieron sorteadas que no cumplimentaron con la documental exigida). Finamente, más avanzado el proyecto de la torre sur, vendrá el sorteo para las otras casi 200 viviendas más.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Cielo Razzo
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Abel Pintos
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre