Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
03-11-2018
obras
Reducir fuente
Aumentar fuente
Llega a su tramo final la remodelación de la peatonal San Martín

El Municipio tiene previsto habilitar en poco tiempo las obras que se concretaron en la peatonal santafesina. Esto es así porque en los próximos días estarán terminadas las tareas en la última cuadra en remodelación, desde La Rioja hacia el norte; y se completarán otros sectores en el resto del corredor.

Con un presupuesto oficial de superior a los 40 millones de pesos, las obras comprenden la remodelación del paseo de compras en seis cuadras e incluyen la Cortada Falucho, calle 25 de Mayo entre Mendoza y Primera Junta y el sector de la Plazoleta Blandengues. También se concreta la rectificación de calle Mendoza entre San Jerónimo y la avenida 27 de Febrero que demanda unas semanas más.

En estos estos días se trabaja en la colocación de las nuevas baldosas en la última cuadra, entre La Rioja y Eva Perón, y paralelamente, avanzan las tareas de colocación del mobiliario, la reposición de luminarias y la concreción de los detalles.

La obra en detalle
Los trabajos comprendieron la renovación total de los solados, más de 12.600 m2, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. Esto se complementa con la construcción de un sendero podotáctil, materializado con losetas cementicias tipo guía direccional. Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementicias de alerta.

Además, a lo largo de las seis cuadras se llevó adelante la renovación total de las instalaciones eléctricas, hecho que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; y el reemplazo del sistema lumínico. Asimismo, prevé la modificación del sistema de captación de desagües existente, definiendo una línea continua y de ancho constante a lo largo de la cuadra; incluyendo las tareas de reparación y adecuación de acometidas de agua de red y cloacales.

En tanto, como parte del nuevo mobiliario urbano, se colocarán bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular. Cabe señalar que la obra incorporó una nueva propuesta en el sector de la Plazoleta Blandengues, que a su vez se incorpora con la obra en marcha de refuncionalización de calle Mendoza, entre San Jerónimo y avenida 27 de Febrero.

Partes finales
El subsecretario de Obras de Arquitectura del Gobierno de la Ciudad, Lucas Condal detalló que queda aún por hacer y cómo ya se observa el cambio de fisonomía. “En estos días estamos concluyendo los trabajos en el tramo central de la Peatonal San Martín con la intención de poder inaugurar este sector en las próximas semanas. Lo que se está haciendo son trabajos de terminaciones, con excepción de la última cuadra hacia el norte, desde La Rioja a Eva Perón, donde se hacen tareas de obra gruesa como la colocación del piso. En el resto de las cuadras se están colocando el mobiliario, ajustando la iluminación y concluyendo los detalles”, enumeró.

De todas maneras y a pesar de estar las obras en marcha, aclaró que “ya se puede ver la nueva impronta y la espacialidad que va a tener el corredor”, y agregó que “la intención es tener la obra inaugurada de todo el corredor central para reactivar las actividades comerciales porque sabemos que los meses más fuertes son noviembre y sobre todo diciembre, vinculado a las fiestas de fin de año”.

Obras en marcha
En forma paralela se lleva a cabo la obra de rectificación de calle Mendoza y “la intención es terminar la primera cuadra desde San Jerónimo a San Martín incluyendo el cruce sobre esta última y así habilitar el cruce vehicular”, contó Lucas Condal y añadió: “la idea es pasar a la tercera cuadra entre 25 de Mayo y 27 de Febrero y así permitir en la segunda, entre San Martín y 25 de Mayo, el normal desarrollo de las actividades comerciales también para las fiestas”.

En definitiva, se habilitará para diciembre la primera cuadra y luego los trabajadores se trasladarán a la tercera para luego retomar la segunda, entre San Martín y 25 de Mayo. “Con estas obras se empieza a formar el circuito comercial no solo de la Peatonal sino un área de centro comercial a cielo abierto que incluye no solo la linealidad de la peatonal sino en sus calles transversales”, resumió Condal.

El funcionario municipal manifestó más adelante: “Estamos contentos con la continuidad de las obras, no sólo de esta sino de todas las que viene ejecutando el Municipio; sobre todo en estos casos, que son empresas locales que contratan mano de obra de nuestro medio y sabemos que los recursos vuelven a la ciudad”.

Fuente:
PRENSA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE LAS MÁS LEÍDAS EN INTERÉS GENERAL 1 El Registro Civil de Mendoza dará dos DNI sin sexo definido 2 Qué es la culebrilla y cómo se cura 3 Este domingo aumenta el transporte interurbano 4 Corte de luz previsto para este dom
 
   
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Cielo Razzo
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Abel Pintos
17
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre